Principal Quienes Somos   Contáctenos     Vehículos en Venta     Carrito de Compras  

Jeep

BUSCAR
  Jeep Artículos Eléctricos  
  Jeep Audio y Electrónica  
  Jeep Carrocería y Chasis  
  Jeep Defensas, Tirones, Canastillas,...  
  Jeep Dirección y Frenos  
  Jeep Guardas y Protecciones  
  Jeep Herramientas  
  Jeep Interiores  
  Jeep Lift Kits y Suspensiones  
  Jeep Llantas  
  Jeep Luces, Faros,...  
  Jeep Motor, Combustible y Admisión  
  Jeep Partes de Reemplazo  
  Jeep Rines  
  Jeep Sistemas de Enfriamiento  
  Jeep Sistemas de Escape  
  Jeep Sistema de Transmisión  
  Jeep Toldos Duros  
  Jeep Toldos Suaves  
  Jeep Toldos de Verano  
  Jeep Tu Estilo de Vida  
  JeepWatches®  
  Jeep Winches y Accesorios de Rescate  
  Excedentes y Rebajas  
  Remolques y Accesorios  
  Otros Off Road  
  ATV's / UTV's  
  RC Off Road  
  Willys  
    
  Información Técnica, Manuales, Diagramas  
  Enlaces de Interés  
 
 
   SEGURIDAD
 
 
 

Celular (444)1407003
San Luis Potosi, San Luis Potosi


 

4x4

 

La suspensión neumática en un 4x4 es una maravilla. Produce una sensación única de marcha en todos los terrenos. Cuando funciona correctamente se dispone del automóvil más lujoso y cómodo del mercado.

Pero muchos propietarios saben por experiencia que cuando esa sofisticada suspensión falla…tienen un probléma que les obliga a llamar a una grúa y abandonar su querido 4x4 en el taller más cercano.

Algunos, incluso, deciden renunciar a la suspensión neumática y colocan los muelles tradicionales.

Si nuestro coche realmente lo utilizamos por carretera exclusivamente y solo una vez en la vida sale a una buena pista para la cual ni siquiera hace falta insertar el 4x4, la verdad es una tontería que levantemos el coche ya que el comportamiento de un vehículo levantado nunca es igual que uno de serie.

La práctica del todo terreno es un deporte, un hobbie divertido y hasta una adicción para algunos. La realidad es que puede y de hecho lastima a algunas personas. Otras gastan mucho dinero innecesariamente al dañar sus vehículos 4x4.

La causa de muchos problemas es demasiada velocidad y demasiado ego. Hay quien dice “Yo no la paso bien a menos que se haya reventado algo de mi jeep”. Supongo que para algunas personas esa afirmación está bien. No sé tú, pero mi dinero tiene mejores fines que usarlo para arreglar cosas que se rompieron por negligencia o por descuido.

Cualquier 4x4 necesita únicamente tres cosas para conquistar terreno, tracción y altura. Estos elementos vienen del diseño y equipo del vehículo.

La técnica conocida como “Escogiendo la línea” o " escoger la línea" es una de las destrezas más valiosas del manejo todo terreno. Requiere ubicar nuestra mente en un pensamiento tridimensional y, mientras algunas personas muestran habilidades innatas al respecto, otras no. Cualquiera puede aprenderlo por lo menos con cierto grado de dominio en la materia. Sólo es cuestión de practicarlo, practicarlo y practicarlo.

La primera parte es medir las imperfecciones del terreno en contra de la altura de tu vehículo. Esto significa que necesitas estar familiarizado con los ángulos de ataque de tu vehículo, su ángulo de acercamiento, su ángulo de salida, los ángulos máximos de torsión de tu suspensión y la posición de tus diferenciales respecto de obstáculos.

La forma más fácil de hacerlo es observado, calculando la altura de tu vehículo 4x4 y midiendo los ángulos visualmente. Camina alrededor, agáchate por debajo del vehículo, ubica la localización de partes del mismo, mide ángulos vitales, y graba esa información en tu mente. Busca áreas con suficiente altura de libramiento, como las áreas junto a los diferenciales y, prevee el libramiento de partes vitales que podrían salir dañadas o dejarte atorado.

Después, integra todo ese conocimiento desde el asiento del conductor y calibra tus ojos para que sean capaces de juzgar alturas desde ese preciso lugar. Toma tu tiempo, escoge tu línea. Escoge una ruta donde la altura de tu vehículo 4x4 libre los obstáculos. El simple hecho de poner la llanta en una roca puede levantar tu diferencial y librar cualquier obstáculo hostil. Busca un conjunto de puntos altos para que te lleven a través de terreno difícil y disparejo.

La segunda parte es escoger una línea que maximice la tracción. Escoge una que mantenga tus neumáticos en el piso, ya que un neumático en el aire no genera ninguna tracción. Evita mucha articulación de los ejes cuando sea posible, aun sí la llanta no está levantada.

Aclarando, total articulación es cuando el terreno disparejo comprime un neumático con el terreno y el otro lo deja volando, o cae debajo de los límites de la carrera de la suspensión.

Aún si el neumático caído está tocando tierra, puede estar llevando poca tracción. La tracción depende en mucho de la presión del piso, o la cantidad de peso presionando el neumático sobre el piso. Los bloqueadores ayudarán a manejar ambos neumáticos, pero todavía se está reduciendo la tracción disponible a un sólo neumático y por supuesto ambos neumáticos sobre el piso es mejor.

La articulación es inevitable muchas veces, pero si se puede al menos mantener un eje nivelado y generar tracción, estarás en mejor situación. Un par de ejes completamente articulados es el beso de la muerte en un vehículo con diferenciales abiertos tanto delanteros como traseros.

Los neumáticos sin carga patinarán y punto. Un bloqueador en un extremo te sacará fuera, pero todo el torque estará en una sola flecha, así que vete tranquilo con el acelerador para no reventar algún dispositivo.

Si pones al mejor piloto en el peor 4x4 y al peor piloto en el mejor 4x4, el mejor piloto será el mejor siempre. De todas formas, imagina lo que el mejor piloto podría hacer en el mejor 4x4. Te puedes divertir en casi cualquier 4x4, pero un 4x4 sin modificar (de agencia) se forzará mucho más que un 4x4 moderadamente modificado. Un conjunto de modificaciones y accesorios no solamente le darán mayor duración a tu 4x4, sino que también te darán habilidad y capacidad de maniobra en caminos, obstáculos y situaciones difíciles.

 

Jeep 4x4 offroad rock crawling

 

 

Principal  |   Quienes Somos  |   Contáctenos  |   Confirma Deposito  |   Términos y Condiciones  |   Política de Privacidad


Comercio Electronico seo vender por internet con su tienda virtual  comercio-online.com.mx hospedaje web mexico
crear tienda en linea - pagos en linea